LA COMPAÑÍA SE ENCUENTRA EN UN RECESO HASTA NUEVO AVISO.
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS DURANTE TODO ESTE TIEMPO


"En busca del misterio nos asomamos a los sueños,

donde la magia se mezcla con el juego,
el amor con la imaginación
,
y compartiendo cada experiencia
descubrimos en la fantasía el eterno placer de la libertad"



Espectáculos


"Un Pez en el Desierto
                                ...como por arte de magia"

Es el primer espectáculo a partir del cual la compañía toma su nombre. Fusiona la magia, el teatro y la danza, valiéndose además de elementos técnicos como la video-proyección. 


Estructura.
El espectáculo está conformado por un único acto, de una hora, el cual cuenta con la participación explícita del público en el escenario en tres ocasiones distintas, sin perder el carácter teatral.

El espectáculo se vertebra en la poética visual, apelando al lenguaje corporal, destinado a un público familiar (tanto para adultos como para niños, recomendado a partir de 3 años.)

Ficha técnica.
Joana Rhein (maga, actriz)
Juan Pablo Álvarez (actor)

Diseño lumínico: Claudia Bau / Cía. Un pez en el desierto
Animación: Like Mattar
Edición musical: Rominger
Diseño de imagen: Andrea Nacach

Producción general: Cía. Un Pez en el Desierto
Idea original y dirección de magia: Joana Rhein

Dirección general: Natividad Insua



El proceso
                 de creación se llevó a cabo durante todo un año, la primera etapa fue un trabajo de investigación sobre la magia (escoger, adaptar y crear números). La inquietud inicial fue la de explorar el potencial metafórico de los números de magia -algunos de ellos clásicos, utilizados por innumerables magos. El desafío era encontrar la manera de transformar un truco en poesía, darle un sentido, y así hallar una nueva forma de vivir la magia.
El segundo etapa fue dedicado a darle forma y vida a la estructura inicial, dedicándole atención al montaje y la dirección actoral, armonizando los números desde un trabajo sensible y teatral. Durante este período tuvo gran relevancia el trabajo con los objetos escenográficos los cuales eran fundamentales en la construcción del espectáculo dado su doble carácter, por un lado la función práctica que exige la magia y por otro la simbólica.


Argumento.

Una joven vive una aventura, repleta de peripecias, en busca del misterio, explorando en sus sueños mediante el juego, la poesía y la relación con el otro (publico-partener).
En este viaje se le presenta un pescador de quién recibe un regalo… un pez, el cual le aporta una nueva mirada en su camino hacia la libertad.

A partir del estudio de la mitología se encuentra en el símbolo del pez la metáfora perfecta para la idea de “la búsqueda”. El pez en la mitología y en la alquimia es el símbolo del guardián del conocimiento individual, la revelación del sendero a seguir. El pescador es el guía, aquel que busca, quien “pesca” del inconsciente la sabiduría (el pez) y la trae como alimento para la consciencia. El Desierto es el símbolo de la búsqueda en solitario.
De la unión de estos tres símbolos mitológicos nace la fábula de “Un Pez en el Desierto  ...como por arte de magia”.

Contacto

Si deseas más información o tienes alguna consulta, comunícate con nosotras por teléfono o e-mail.

unpezeneldesierto@gmail.com

Natividad 661 061 187

Joana 671 113 768