LA COMPAÑÍA SE ENCUENTRA EN UN RECESO HASTA NUEVO AVISO.
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS DURANTE TODO ESTE TIEMPO


"En busca del misterio nos asomamos a los sueños,

donde la magia se mezcla con el juego,
el amor con la imaginación
,
y compartiendo cada experiencia
descubrimos en la fantasía el eterno placer de la libertad"



CV


Joana Rhein 
Nace en São Paulo, Brasil en 1983 en el seno de una familia catalana, realizando sus estudios primarios en Brasil y completando su bachillerato en Barcelona, se licencia en Bellas Artes en el 2004, en la Universidad de Bellas Artes de São Paulo. Realiza un seminario de escenografía de seis meses en  el Espacio escenográfico de J. C. Serroni (arquitécto-escenógrafo).
Comienza su formación como maga en São Paulo el año 2002 de la mano del mago y director teatral Ismael de Araújo al ingresar a la compañía C.O.R.T.E. en donde se inicia en diversas técnicas (clown, mimo, Kung Fu)  Junto al mago Araújo crean en el 2003 la Cía. de la Ilusión, realizando diversos espectáculos y eventos públicos y privados. En el 2004 se presenta en un festival de magia de São Paulo junto a grandes magos brasileños, siendo ella la única artista mujer en presentarse. Continúa su formación en clown e interpretación. En 2007 es seleccionada por el Circo Bolshoi para realizar una gira de dos años por Brasil.
En 2009 regresa a Barcelona para profundizar su investigación artística, formándose en danza Contact improvisación, e ingresando en la Escuela de expresión dramática Laboratorio. Comienza a planificar su primer espectáculo buscando un nuevo modo de expresar su visión de la magia, incorporando las artes escénicas. En octubre de 2009 conoce a Natividad Insua (actriz, directora y trabajadora corporal) con quien concreta su búsqueda en la creación del espectáculo de magia-teatral “Un pez en el desierto”. El cual es estrenado el 9 de Marzo de 2010 en la Sala-teatro Luz de Gas con gran éxito artístico y de taquilla, contando con la presencia de personalidades importantes del mundo de la magia como el mago Mag Lari. 
Como resultado de su formación ha encontrado una manera propia de presentar la magia fusionando distintas técnicas, explotando su energía creadora, el manejo de la fantasía, su gusto por el humor, y el amor por la poesía y el movimiento.
Actualmente continua investigando en Contact improvisación, interpretación y en el desarrollo de la magia. Siempre en la búsqueda de compartir y perfeccionarse a través de la experimentación y de la práctica constante, desplegando su arte tanto en la presentación de su espectáculo como en eventos públicos y privados.


Natividad Insua  

Licenciada en actuación por el Instituto Universitario Nacional de Arte(Argentina) y se ha especializado profesionalmente en diversas técnicas corporales como danza Contact improvisación, Yoga Ashtanga, esferodinamia,  con maestros como Vanina Goldstein y Hernan Delbene
Es maestra de Taekowndo (WTF) de la escuela de Nan Sung Choi. También ha realizado estudios de Clown con el maestro Pablo de Nito.
Complementa sus estudios con estudios de violencia escénica, tango y danza folklórica argentina, rítmica dalcroziana y acrobacia de suelo; actualmente entrena Aikido con el maestro Carles
Como actriz se ha participado de “Metrónomo #1” -Instalación audiovisual computarizada- ARCO, Feria de arte (Madrid 2009) "Hombre Vertiente" -teatro aéreo de sentidos- Expo Zaragoza (Zaragoza 2008) “El niño Sol” ,“Pequeño Explorador” y “Relatos casi disparatados” Dramaturgia R. Vega -teatro para niños- (Buenos Aires, 2006/07) “Ajena, trece nadadoras y un hombre flaco” Dirección G. Cacace -Teatro Beckett (Buenos Aires, 2006/07). También se desarrolló como entrenadora de actores y realizadora de coreografías físicas y de violencia escénica en obras como “Ego, cuatro actores juegan” bajo la supervición artística de Daniel Veronese (Buenos Aires, 2008)
Ha participado de festivales teatrales, entre ellos: 1º encuentro de teatro del movimiento, Paraná-Entre Ríos, C. C. C. La vieja Usina (Argentina 2006); 20º Festival universitario de teatro de Blumenau (Brasil 2006)
Se desempeña como docente de actuación, entrenamiento físico, expresión corporal y danza contact improvisación desde el año 2002; impartiendo clases en Buenos Aires y Barcelona en forma privada y en el Instituto Universitario Nacional de Arte, Argentina. Actualmente es docente de Expresión corporal y creación de personaje del Plató de Cinema, Barcelona.




Colaboradores

Juan Pablo Álvarez 
juhan-py.blogspot.com

Nace en 1980 en Argentina,  se acercarse al arte en su adolescencia realizando un bachillerato artístico (escultor en 1999) Por esos años comienza su formación en acrobacia y malabares en 1996 en el Centro Cultural “El Eternauta”, entre 1997 y 1999 también realiza los cursos de la Academia Privada de Alta Costura, María Vrancovich y de “Efectos Especiales”, para cine y televisión. Empieza su capacitación especializada en danza aérea, acrobacia y trapecio con diversos profesores de Argentina.
En el año 2001 viaja al País Vasco para continuar sus estudios en Realización de Espectáculos y Audiovisuales, Ategorri Tartanga, Erandio, 2001/03, y Educador Físico, Dolores Ibárruri, Gallarta, 2004/05, en Bilbao sigue formándose en malabares, danza contemporánea, danza contact improvisación y trapecio.
En 2007 se instala en Barcelona donde toma cursos de distintas técnicas de movimiento, entre ellas Yoga y Butho.   
Su experiencia artística es muy variada, entre algunos de sus trabajos se destacan: ayudante artístico en la película ”Agujeros en el Cielo” 2004 Creador | Lesnadies 2001 – 2004 Actor – Coordinador – Diseñador – Gestor. Producciones de Espectáculos de Calle: “Danza del Fuego”, “Los Nadies”, “Biri Bila” (Premio UMORE AZOKA 2005). Monitor de maquillaje Gore, fantasía y envejecimiento. Credor | El Destilador de Ideas 2004 – 2007. Fiestas de San Isidro, Txurdinaga (agosto 2005, Bilbao). Premiado UMORE AZOKA 2005 “mejor espectáculo compañía vasca” Plaza Juan XXIII de Begoña (julio 2005, Bilbao). Aste Nagusia (agosto 2005,). Bailarín |Danza vertical 2009 Colaboración con la compañía Azulkilla, Pamplona.
En el año 2011 se suma a la Cía. Un Pez en el desierto, tras compartir trabajos artísticos con Joana Rhein.   

Contacto

Si deseas más información o tienes alguna consulta, comunícate con nosotras por teléfono o e-mail.

unpezeneldesierto@gmail.com

Natividad 661 061 187

Joana 671 113 768